Un merendero para disfrutar de la compañía
Un merendero para disfrutar de la compañía
El reto era diseñar un lugar de reunión entre familiares o amigos. Un espacio moderno y acogedor pero sin renunciar a su funcionalidad. Un merendero para disfrutar de la compañía.
Como limitaciones nos encontramos unos pilares de hormigón que se encuentran separados de los muros perimetrales y el hueco bajo la escalera que genera un rincón de difícil acceso.
La inspiración para crear este merendero nos lleva a los bosques y costas gallegas, donde tienen raíces los propietarios. Los colores azules se mezclan con la madera y el metal creando un espacio cargado de personalidad.
Se organizan tres zonas diferenciadas, la cocina, el comedor y “la vermutería” un lugar de encuentro sin la formalidad de sentarse a la mesa.
El pavimento de la cocina realizado con baldosa hexagonal cede protagonismo a la madera que viste el comedor, enlazándose con una combinación de azules como si llegara una ola a la orilla.
Se genera un botellero entre el pilar exento y el muro, y bajo la escalera se aprovecha para realizar una leñera decorativa y útil. Como elementos singulares los trofeos del comedor y la fotografía impresa sobre tablas de madera.
En cuanto a la iluminación, hemos querido que la zona del comedor tenga un ambiente más teatral incidiendo con unos focos que iluminan “el escenario”. Una luminaria lineal sobre la mesa del comedor aporta un toque sofisticado.
Como siempre hemos tenido en cuenta criterios de sostenibilidad para un resultado respetuoso con el entorno.
¿Te ha gustado nuestra propuesta de interiorismo?. Si quieres que te asesoremos, ¡CONTACTA AQUÍ CON NOSOTROS!. Estamos encantados de atenderte.
Inscribiros AQUÍ si queréis estar al día de nuestros últimos trabajos.
- Interiorismo
- Merendero
- Cocina
- Comedor
- Vermutería
- Diseño sostenible
- Decoración
- Iluminación
Diseñado por: Un Cuarto Propio
Fecha: Marzo - 2016
Cliente: Merendero en una vivienda particular