Hoy queremos enseñaros uno de los últimos trabajos en los que hemos intervenido. Un jardín para una casa de turismo rural en Burgos. El cliente nos contrató la realización del proyecto de paisajismo y el seguimiento de la obra de su casa rural.
El objetivo era ampliar las posibilidades de su casa, añadiendo un merendero y un jardín en el solar contiguo. Otras exigencias fueron diseñar un espacio moderno con una atmósfera rural, un jardín de bajo mantenimiento. Además debería ser adecuado para poder albergar vida silvestre, en concreto avifauna.
Teniendo en cuenta los objetivos anteriores, se propone un espacio unificado de uso polivalente, capaz de ofrecer diferentes niveles de uso y de intimidad.
El mayor reto de este encargo ha sido sacar el máximo partido a un espacio reducido y con un pronunciado desnivel.
En las imágenes siguientes podéis ver las distintas fases de ejecución de la obra y el resultado final. Esperamos que os guste!
Se crean tres zonas principales. La primera es el espacio de terraza superior, con vistas sobre el jardín. Es una zona de reunión, entre el merendero y el jardín y desde la cual pueden observar las aves que sobrevuelan la localidad. Descendiendo las escaleras llegamos a la zona de relajación, la lámina de agua y el ofuro ofrecen la posibilidad de disfrutar de la cercanía del agua. La última zona, el jardín vegetal, se configura como un espacio flexible y multifuncional.
Dado su uso turístico, la posibilidad de incorporar elementos singulares y atractivos para los nuevos clientes, puede suponer un punto diferenciador. Sabemos que la diferenciación es fundamental en cualquier negocio, por lo que la propuesta de incluir un ofuro en el exterior para poder aprovechar el jardín los meses más fríos nos pareció perfecta. De esta forma los más osados disfrutarán de un baño caliente en invierno y podrán refrescarse los meses de verano.
El ajardinamiento se proyecta de acuerdo con los criterios de la jardinería orgánica. Se utilizarán preferentemente plantas autóctonas, de crecimiento bajo – medio dado el tamaño del jardín y de escasos requerimientos en cuanto a mantenimiento. El resultado de combinar los “allyum giganteum” con las “stipas” ha sido un éxito.
Un cuidado diseño de la iluminación consigue que el resultado final sea espectacular.
Las golondrinas ya han tomado posiciones…¡Objetivo cumplido!
Un Cuarto Propio es un estudio especializado en paisajismo. Hay infinitas posibilidades en un jardín y cada espacio deberá adaptarse a los requerimientos y objetivos establecidos. Si quieres que te asesoremos ¡CONTACTA AQUÍ CON NOSOTROS!. Además si tienes un establecimiento de turismo aprovecha las ventajas que te ofrecemos. Estamos encantados de atenderte.
Inscribiros AQUÍ si queréis estar al día de nuestros últimos trabajos.