Por fin llegó el buen tiempo, y las ganas de estar en la calle son cada vez mayores. Queremos aprovechar hasta el último rayito de sol, hasta el último minuto del día.
Llega el momento de las terrazas, de los jardines, de las reuniones al aire libre y de disfrutar de los amigos hasta las mil…Y los hoteles, restaurantes y locales de ocio lo saben; es el momento de marcar diferencias; vamos a sacar partido de terrazas y azoteas, ¡quien tiene una terraza tiene un tesoro!
Pero no vale cualquier cosa; como siempre, detrás de un proyecto que funciona hay un minucioso trabajo de estudio, diseño y ejecución. Os mostramos algunas claves para lograr el ansiado éxito.
Aprovechar las vistas que aporten valor y tamizar las vistas negativas. Cuando diseñamos terrazas tenemos que valorar sus posibilidades, si desde ella se ve un edificio emblemático, un parque cuidado, una puesta de sol, el mar, etc. tendremos que aprovechar este valor añadido incorporándolo en nuestro diseño. Por el contrario ocultaremos o tamizaremos las vistas de los elementos que no aporten beneficios a nuestro diseño, como edificios o elementos descuidados, el sinfín de instalaciones que inundan las azoteas, patios oscuros etc.
Un excelente ejemplo es la terraza del Hotel Alóndiga en Bilbao, diseño de Philippe Starck.
O la terraza del MOMA de Nueva York, que aprovechando su cercanía a Central Park, ha diseñado un oasis que parece adentrarse en el parque.
Utiliza el potencial turístico que tiene tu entorno para integrarlo en la terraza. Esto hará que los visitantes locales se sientan identificados y que los turistas vean enriquecida la experiencia de su visita.
En la terraza del Hotel Ibrahim Pasha de Estambul la cerámica colocada en el suelo, refuerza con sus colores azules y rojos la sensación vivida en las mezquitas y palacios de la ciudad.
Utiliza el mobiliario adecuado para la actividad que pretendes ofrecer. Para ello es necesario valorar el cliente objetivo al que vas a dirigirte y estudiar su forma de sentirse cómodo. Con ello añadirás valor a la estancia. Además se deberán pensar correctamente los recorridos y la disposición de todos los elementos para crear zonas que aprovechen las vistas y resulten agradables.
La vegetación va a ser una gran aliada en esta tarea. Con ella aportaremos frescor y aroma, separaremos distintos ambientes, incluso podremos crear zonas de mayor privacidad y además nos servirá para ocultar vistas indeseadas del exterior.
Como siempre, os recomendamos la utilización de vegetación autóctona; esto garantizará una óptima adaptación y requerirá menores cuidados para estar perfecta.
Por último, cuida la iluminación. Escoge luces cálidas para ambientes íntimos y frías para terrazas modernas. Nuestra “eco-recomendación” es que escojas LED, los tienes de todas las temperaturas de color, duran más y consumen menos. Son más caros, pero se amortizan enseguida. Eso sí, nunca ilumines de abajo hacia arriba: así preservarás el cielo nocturno.
Se deberá colocar una iluminación general, que será la que indique el recorrido. Se puede colocar en altura, en el suelo, o integrada en el mobiliario.
Añadiendo una iluminación de ambiente, conseguiremos esa atmósfera especial que buscamos.
Os enseñamos dos imágenes del Hilton Pattaya Hotel (Chonburi, Tailandia)
Un Cuarto Propio es un estudio especializado en paisajismo y en el diseño de estos espacios. Creemos que pueden ser un punto de diferenciación dentro del sector y trabajamos para que así sea. Hay infinitas posibilidades y cada establecimiento deberá optar por la idea que más se adapte a su filosofía de negocio.
Si quieres que te asesoremos ¡CONTACTA AQUÍ CON NOSOTROS!. Además si tienes un establecimiento de turismo aprovecha las ventajas que te ofrecemos. Estamos encantados de atenderte.
Inscribiros AQUÍ si queréis estar al día de nuestros últimos trabajos.
2 Comments
Una gran selección de terrazas y vistas. Creo que si no quiero que los de Ikea vengan a mi terraza a ponerme una multa tendré que hacer los deberes antes de la entrada oficial del verano.
Gracias por tu comentario Missy Sale. Nos alegra que te haya gustado nuestra selección. Ponte manos a la obra con lo de la terraza, que el verano se adelanta sin previo aviso. Cuenta con nosotras si necesitas ayuda!