Decoración de fiesta
Llega el momento de preparar la mesa para recibir a nuestros familiares y amigos. Crear un clima acogedor y navideño es algo que nos van a agradecer. La decoración navideña no siempre es fácil. Vamos a darte algunas claves que te ayuden a crear un ambiente cálido sin tener que gastar demasiado.
1- Observa bien la estancia donde irá la mesa. La decoración de la mesa tiene que ser acorde con el lugar donde se encuentra. Elige un estilo: natural, de diseño o sencillo.
2- Elige dos colores principales, no más. Para los mas tradicionales: verde y rojo combinado con el oro. Para los más modernos: rosa, turquesa, cobre o moca, combinados con blanco y plata. El mantel va a marcar el resto de la decoración, si es recargado, lo combinaremos con una vajilla blanca y copas de cristal.
3- Presta atención a la iluminación. En estas ocasiones las velas y candelabros aportan una luz cálida muy acorde con la atmósfera navideña.
4- El centro de mesa no debe quedar vacío: añadiremos velas sin aroma, flores y algún lazo, siempre cuidando que no interfiera con los comensales. Es fundamental que no se interponga entre los comensales y acabe convirtiéndose en un obstáculo.
5- Cuida los detalles, dicen mucho de nosotros, pero siempre sin sobrecargar la mesa. No queremos saturar a nuestros invitados, queremos que repitan….
Los materiales no tienen por qué ser costosos. Ratán, mimbre, alambres o rafias, pueden utilizarse para realizar adornos y bajoplatos.
Coloca un detalle en las sillas, imprime los menús, personaliza los sitios con el nombre de los invitados….da un toque personal a la mesa! Aquí va un poco de inspiración:
Decoración clásica:
Los tradicionales verdes y rojos son sustituidos por dos combinaciones de colores: rojo y blanco ó bien rojo y negro.
Podemos vestir las mesas de color rojo y blanco. Serán elegantes, clásicas y con estilo: mantel rojo, bajoplato rojo, vajilla blanca, velas blancas y copas de cristal que aporten un toque romántico.
Otra combinación con un efecto totalmente distinto es la utilización de rojo y negro. Mantendremos la vajilla blanca, colocaremos servilleteros plateados y adornos con hojas naturales.
Las mesas doradas ganan en elegancia, siempre acompañadas de vajillas blancas. Para darles un toque fresco y natural combinan perfectamente con motivos vegetales, como ramas de pino.
Tendencia:
Ambientes sencillos marcados con elementos naturales.
Nos gustan los tonos marrones y elementos de madera que consiguen evocar la naturaleza en nuestra mesa. ¿Tienes una mesa de madera rústica? No la escondas, utiliza caminos de mesa o manteles individuales que realcen su belleza.
Además introducimos un poco de bosque en los elementos decorativos, cubiertos o bajoplatos…
Telas sencillas, en colores blancos, beiges y ocres, combinadas con elementos en plata como los servilleteros y copas de cristal. Elementos decorativos naturales como piñas, hojas, ramas y frutos secos, flores, mezclados con iluminación a base de velas.
Aprovecha un paseo matutino por el bosque para hacerte con algunas piñas y ramas secas (con mesura, no es cuestión de llevarse un saco lleno). La naturaleza encaja perfectamente en este tipo de decoración.
Disfruta de la compañía de tus invitados. ¡¡Felices Fiestas!!
¡SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL TANTO NUEVAS ENTRADAS!
Fuente de las imágenes:
www.decoracionycolores.blogspot.com.es
2 Comments
Que fantasticas aportaciones!! Una delicia de post!
Besos!
Gracias Nika, me encanta que os guste… y que me escribáis!!
Besos!!